TECNOLOGÍA

PLANTA PRODUCTORA

Nuestra planta cuenta con tecnología de electrólisis 100% uruguaya de última generación a nivel mundial. Tecnología 100% de membrana, amigable con el medio ambiente y de desarrollo propio.
Está enfocada en la producción de Cloro Soda y en el perfeccionamiento de dicha tecnología para futuros emprendimientos en el país.

Esta tecnología de última generación, tiene sus comienzos en los primeros ensayos realizados en el año 1987: se aspiraba, por entonces, a encontrar una celda pequeña, que pudiera funcionar con membrana, independiente e insertable en un electrolizador. Se comenzó a experimentar con celdas de 20cm x 15cm. Luego se escaló el sistema a celdas de 50cm x 50cm.

Con estas celdas se armó el primer electrolizador experimental, con el cual se puso en marcha en el año 1990 la primera planta experimental dedicada exclusivamente a la producción de hipoclorito de sodio, mediante tecnología de membrana, con una producción de 15.000 litros mes lo cual constituyó una novedad no solo para el país sino para la región al haberse obtenido una producción a tan pequeña escala a nivel industrial.

Continuando con la experimentación se llega a tener un modelo de electrolizador, el EMB 065 con el cual en el año 1999 se monta y pone en marcha la planta productora de INUR SA con una capacidad de producción de 1 tonelada de cloro gas por día.

Esta se constituyó en la primera planta productora de Cloro Soda, a escala industrial con tecnología de membrana del Uruguay.

Los resultados obtenidos despiertan el interés del mercado regional por pequeñas plantas de producción de cloro soda, con capacidades desde 1 hasta 10 toneladas por día de cloro gas.

Como resultado de esto, Inur comienza a exportar su tecnología. Se fabrican y exportan, electrolizadores y equipos eléctricos para funcionar con dichos electrolizadores, a Aguas de Guariroba planta de tratamiento y potabilización de aguas en Brasil, y a dos plantas fabricantes de hipoclorito en Argentina, una en Tucumán y otra en San Juan.

Se exporta también a Guatemala, un electrolizador con su equipo eléctrico, y la Ingeniería de Proceso, la Ingeniería Básica de planta, Instrucciones para Montaje y Operación de Laboratorio.

Se brinda a todas las plantas asesoramiento on line, telefónico y presencial, tanto en entrenamiento en nuestra planta del personal asignado, como en el envío de nuestros profesionales y técnicos al lugar de ensamblado.

En al año 2009, en base las anteriores experiencias, y con la aparición de nuevos materiales, se avanza en el diseño de un nuevo electrolizador, el modelo EMB 100 el cual incorpora los últimos avances del sector.

En el año 2009, la firma internacional Conve & AVS Inc., instaladora a nivel mundial de plantas en Skids (www.Conveavs.net) , se interesa por la instalación de pequeñas plantas de producción de Cloro Soda, al tener la posibilidad de contar con un electrolizador para producción de pequeños volúmenes de Cloro ( 1 a 10 toneladas de cloro gas por día). Se comienza un trabajo conjunto para comercializar plantas en Skids (plantas de fabricación modulares, escalables).